+56 2 2559 8008

contacto@victorinostroza.cl


Estimados clientes, le informamos que a consecuencia de la emergencia sanitaria las solicitudes de Inscripción de vehículos, Alzamiento de prenda y/o prohibición están siendo tramitadas en Registro Civil en un plazo mayor a lo previsto.
Consejos útiles para comprar un auto usado

Consejos útiles para comprar un auto usado

  • Categoría: Noticias
  • Fecha: 26-03-2019

A la hora de comprar un auto usado ¿sabes en qué debes fijarte? El director de mecánica de Inacap, Juan Barichevich, entrega algunos de los consejos a considerar al momento de la adquisición de un vehículo usado.

1.- Necesidad a cubrir

El primer punto y el más relevante a la hora de comprar un automóvil usado, tiene relación con tener muy claro cuál es la necesidad a cubrir, esto significa conocer su uso (carretera o ciudad) y su finalidad (citycar, familiar, deportivo, entretenimiento fuera de ruta o comercial).

2.- Revision general

Verificar el estado general del vehículo descartando indicios de choques, fugas tales como aceites, refrigerante o cualquier otro tipo de fluido, estado de neumáticos.

3.- Conduzca el vehículo

Revisar en marcha el estado de la dirección, frenos, transmisión, alineación, balanceo de ruedas y finalmente descartar que presente algún tipo de humo visible. 
Azul: indicio de estar quemando aceite. 
Negro: indicio de problemas en la combustión. 
Blanco: indicio de vapor de agua.

4.- Chequear todos los mandos

Chequear que todos los mandos y accesorios de seguridad del vehículo como por ejemplo alzavidrios, telecomando, aire acondicionado, calefacción, manillas de puertas, espejos eléctricos, cinturones de seguridad, entre otros, se encuentren en buenas condiciones y funcionando.

5.- Desgaste

Fijarse que el volante, manillas, palanca de cambio, pedalera y puertas tengan relación con lo que indica su kilometraje, descartando una posible intervención de su cuenta kilómetros.

6.- Mantenciones

Solicitar la libreta de mantenciones periódicas, timbradas por un servicio técnico autorizado, esto le permitirá conocer el historial del vehículo, además de mantener la garantía en el caso que corresponda.

7.- Deudas

Verificar y asegurarse que el vehículo no cuente con multas pendientes, municipales, autopistas ni prenda.

8. Desconfíe de ofertas

Según Carabineros se debe desconfiar de ofertas muy convenientes porque podría tratarse de un automóvil robado. Compare el valor de otros autos equivalentes en cuanto a marca, modelo, antigüedad y estado.

9.- Revisión profesional

Finalmente se aconseja la revisión y el diagnóstico tanto mecánico como eléctrico por un profesional de la mecánica automovilística en un servicio técnico, con equipos e instrumentos específicos que le permitirán descartar algún código de deterioro. 

Compartir:

Comentarios